#cosasdeadjetivos

Hace ya más de dos años asistí a una reunión de profesionales de la publicidad en el evento @7del7_Crevillent en ella coincidí con la periodista @soniavaliente_ y a ella le debo el honor de bautizar uno de mis comentarios como #cosasdeadjetivos.
Esto supuso el comienzo de una serie de tweets (reflexiones) publicitarias sobre la conciencia de un Creativo publicitario.
Siempre me hizo mucha gracia a la vez que estupefacción el hecho que esta profesión sea la única que se define así misma con un adjetivo “Creativo” y por ello me regalaron una camiseta que me identificaba como tan “soy un adjetivo”.
Limitar la tarea de “un adjetivo” a la producción de piezas para una determinada campaña es que los arboles te impidan ver el bosque. Debemos generar conversaciones, no fabricar frases y sí hilar un discurso; o mejor impulsar un dialogo.
Es importante recordar, que las ideas no te pertenecen. Cuando eres capaz de desarrollar un #insight potente, todo tu target lo hace suyo de una manera voluntaria, sin agresión y haciéndose copartícipe de su difusión.
Por ello el hashtag #cosasdeadjetivos define un poco cada día no una profesión, sino una visión de esta misma desde las trincheras.